Me encargaron una tarta para un aficionado a la bici. Hace poco compré un molde chiquitín de 10 cm de diámetro y me dio la idea de hacer una tarta con forma de bici, utilizándolo para las ruedas.
Hice dos bizcochos redondos de 10 cm. utilizando este molde y uno cuadrado para la parte central.
Imprimí una fotografía de una bici y corté el bizcocho cuadrado con la forma aproximada del cuadro de la bici, que es más o menos como un triángulo truncado en uno de los ángulos. Este bizcocho cuadrado no tiene que ser alto, ya que de él salen dos triángulos.
Corté los bizcochos en capas y los rellené y monté. Coloqué las tres piezas en su posición y luego cubrí toda la tarta con una ligera capa de cobertura de chocolate, usándolo también como pegamento entre ellas.
Tras endurecerse la cobertura en el frigo, terminé la tarta cubriéndola con fondant extendido.Primero cubrí los laterales con rojo y después puse las "tapas", en blanco. Finalmente, hice el dibujo de la bici con tiras finas de fondant y dibujé los radios de las ruedas con un pincel. Las letras las hice con un glaseado sencillo (agua+azúcar glasé), con una manga pastelera.
Estos son los moldes que usé: