Me encanta la idea de hacer una fiesta de cumpleaños temática. Para el cumpleaños que celebraba la hija de una amiga con otros amiguitos del cole, le propuse hacer el cofre del tesoro pirata. Ya había hecho uno antes, pero no me quedó espectacular, y estaba deseando poner más alto el listón.
Al final la tarta la hice cubierta con chocolate en lugar de fondant y quedó fenomenal, eso sí, con cuidado de tenerla en la nevera para que no se derritiera el chocolate y se le cayeran todas las "gemas" que lo adornaban.
La tarta tuvo mucho éxito. Se la comieron tanto los mayores como los niños (y eso que normalmente los peques apenas la prueban). La hice de bizcocho de vainilla con relleno de chocolate y swiss meringue buttercream, con lo que estaba asegurado que gustaría a todos. Esta ha resultado ser la combinación más exitosa para los cumples. Los adornos son caramelos, perlitas de azúcar y fondant para los remaches. El toque final, ponerle dentro "el tesoro", a base de monedas de chocolate y pulseritas de azúcar.