sábado, 30 de octubre de 2010

Cupcakes para Halloween

¡Hola!
Tenemos un fin de semana largo por delante, así que habrá tiempo de sobra para cocinar y degustar nuestra creaciones.
Yo me he adelantado y ayer estuve todo el día en la cocina, haciento una tarta de cumpleaños para un encargo, y también preparé cupcakes decorados en tonos naranjas, aprovechando que estamos en Halloween.
He probado dos recetas nuevas, que saqué del blog Cupcakes take the cake. Hice unos de zanahoria y otros de almendra.
Aquí está el resultado:



Mi intención era llevar estos cupcakes a algunos de mis vecinos y amigos para que los vayan probando.... pero no pudimos resistir y probar alguno en casa. ¡Casi no me da tiempo a hacer la foto de los cupcakes cortados!


A pesar de todo, quedaron unos cuantos que llevé, entre otros, a mi vecina Marieta. Cuál sería mi sorpresa cuando me contó que a ella siempre le había gustado hacer tartas decoradas para sus hijos, con formas de barco pirata, de árbol de navidad, de tren.... Pasamos un rato agradable viendo las fotos de aquellos cumpleaños y otras ocasiones.

Y es que en relidad sólo basta un poco de imaginación para hacer cosas preciosas, usando incluso los bizcochos hechos que venden en el súper, helados, gominolas...

Además, me dejó un libro que compró hace ya unos quince años en Londres, donde ya se explicaban las técnicas de decoración de tartas, y que tiene fotos muy bonitas con buenas ideas. Por aquel entonces aquí ni habíamos oído hablar de estas cosas. Aún se puede encontrar este libro en internet : "Decorative Cakes - Tesco Cookery Collection", de Stella Hartwell y Janice Murfitt.