domingo, 31 de julio de 2011

Los mundos de los Gormitis

Tengo que decir que conocía de oídas los muñecos Gormitis y la verdad me parecían muy feos, así que con este tema no sabía ni por dónde empezar. No me inspiraban nada.
Por otro lado,como había prisa, hice los bizcochos pensando en dos pisos, pero sin mucha idea de cómo los iba a montar. En principio iba a hacer uno o dos muñecos, pero me parecieron muy complicados para hacerlos de un día para otro, así que opté por una solución práctica, compré tres figuras Gormiti. Vienen en bolsitas opacas y no sabes cuál te toca, me salieron uno de la tierra y dos de aire, y con esto ya empecé a pensar cómo hacía los mundos donde viven. Y es que hay varios mundos, según me informé, y en cada uno varios personajes.
Finalmente, el piso de abajo y la mitad del de arriba serían la tierra, el resto el aire. Al parecer, cosa que yo tampoco sabía, los mundos están en un mar (que es también otro mundo en sí), es decir, son islas. Por tanto, la base la cubrí con fondant imitando al agua, la tarta sería una isla de roca, rematada por un "extraño" cielo en la parte superior.
Así es como quedó finalmente. (El fondo está retocado, lo he desenfocado para que salgan esas sombras movidas).
El cielo de los Gormitis no se sabe muy bien cómo es, lo que sí debe de ser es muy dramático, lleno de rayos y truenos y corrientes. Le hice una especie de rayos, aunque hay que echarle imaginación para verlo, je, je.
Para hacer el mar usé tres colores, azul, blanco y verde agua claro, los mezclas un poco, sin llegar a hacer un color uniforme, y lo amasas tal cual. De esta forma quedan aguas que simulan el mar.
La isla es de roca gris. Usé fondant teñido de gris oscuro. En el piso de abajo, para hacer una especie de "balconcillo" rocoso, antes de cubrir el bizcocho puse un rulo gordito de fondant gris por todo el contorno superior. Luego cubrí el bizcocho entero con el mismo color. Le di forma irregular por el borde de arriba con el dedo y una esteca redonda. En los laterales hice también pequeñas hendiduras irregulares con otra esteca recta y estrecha.
El piso superior lo cubrí con fondant azul, lo coloqué descentrado respecto al primer piso y luego le puse un poco de "roca" gris por abajo, cortando una tira larga con un lado irregular. Luego hice tiritas blancas y lilas para hacer los rayos.
Rematé este escenario con bolitas irregulares de fondant, imitando a piedras, y unas hierbas o algas hechas con un aparato de pelar ajos . Es una idea que vi en un libro, no sé si era un aparato específico para fondant, pero era igualito al exprimidor de ajos. Sirve para hacer hierbas, pelos, etc.
Finalmente, le puse el nombre y los años. Corté las letras (las hago a mano una a una, no tengo cortadores de esta forma y tamaño). Luego las aplasté un poco con la paleta alisadora de fondant, para darles esa apariencia más redondeada e irregular, y terminé dando textura con una esteca de bola pequeña.