lunes, 11 de julio de 2011

Cómo hacer un stand para tartas y cupcakes

Hacer una fuente de dos pisos para cupcakes, pastas, galletas, etc. es facílisimo. Yo había visto algunos en tiendas, pero quería uno lo suficientemente grande y sin asa, como para colocar una tarta en el plato superior y cupcakes en el inferior. Así que me decidí por hacerlo yo misma.
Para hacer este stand de la foto me fui a Ikea (no era plan de gastar un dineral para ser el primero que hacía) y compré estos dos platos de la misma serie y de diferentes tamaños, y un portavelas que hiciera juego, en este caso uno blanco como el de la foto de abajo.
Para unirlos utilicé un pegamento ultra resistente, Ceys MS-Rech Multiusos.
Primero hay que lijar ligeramente la parte de la superficie del plato en la que se va a pegar el pie o portavelas, con una lija fina al agua. Se marca con un lápiz la posición del pie en uno de los platos, para que luego nos quede bien centrado. Se aplica el producto siguiendo las instrucciones del envase, se unen el pie y el plato en la posición marcada, presionando y se deja secar. Para asegurar la unión se puede usar cinta adhesiva o poner un peso encima. Al cabo de unas horas se hace la misma operación con el otro plato y ¡ya tenemos nuestro stand para dulces listo para usar!