domingo, 17 de julio de 2011

Otra Hello Kitty

Otra tarta con Hello Kitty que he hecho este fin de semana, esta vez usé el molde en forma de corazón y los cortadores con expulsor de mini flores. 
Las letras las hice con unos cortadores que acabo de comprar que me han parecido dificilísimos de usar. Son letras muy finas y pequeñas, y se rompen con facilidad. Me costó lo suyo hacerlas. El fondant de pega a los cortadores y al sacar la letra se te rompe. Al final el truco era poner un poco de Maicena por encima del fondant ya extendido, antes de aplicar el cortador. Luego hay que retirarlo con cuidado para que las letras se despeguen y dejarlas secar un rato sin tocarlas, antes de colocarlas sobre la tarta, ya que así es más fácil ponerlas en su sitio sin romperlas.
Como no me gusta poner mucha cantidad de fondant para cubrir la tarta, para hacer la parte superior de un color y los lados de otro, primero hago una tira ancha (en este caso de fondant rosa) con la altura y el diámetro del bizcocho y la enrollo sobre sí misma, poniendo un poco de Maizena sobre toda la superficie para que no se pegue. Luego voy cubriendo todo el  lateral del bizcocho con esta tira, desenroscándola poco a poco. Finalmente, corto la "tapa" (en este caso de color blanco), utilizando como plantilla o guía el propio molde con el que he hecho el bizcocho, y la coloco en la parte superior de la tarta, tapando con ella los bordes del fondant rosa de los lados.